lunes, mayo 07, 2007

A los lectores:

Existen instituciones en el mundo, que con mayor o menor idoneidad intentan trabajar con la orientación antroposófica.
Para aquel que no conozca la esencia del estudio del Hombre de acuerdo a lo que el Dr. Rudolf Steiner llamó Ciencia espiritual, podrá parecerle antroposófico aquello que en esencia, no lo es.
Digo en esta página entonces, mi visión acerca de lo que yo mismo he podido aprender a la luz de la antroposofía y del trabajo y convivencia con las Personas necesitadas de cuidados especiales que el destino me ha dado en gracia conocer, y no implica ni garantiza que usted vaya a encontrar en las instituciones que se autodenominan centros de Pedagogía curativa y terapia social, a los dirigentes y/o trabajadores con la adecuada formación. Análogamente, cada institución es un organismo viviente, y requiere de un genuino compromiso moral para desarrollarse en el camino hacia sus ideales de evolución del alma humana.
También es necesario aclarar, que en ciertas instituciones no definidas como antroposóficas, puede usted encontrar una cálida y amorosa atención, con brillantes pedagogos cuya presencia irradia los frutos de su desarrollo individual en su propio quehacer educativo.
Mi admiración para todos aquellos Maestros y colaboradores que silenciosa y humildemente trabajan,
regocijados en su comprensión de que el encuentro de las almas, sucede.
Encuentro que, si se procura, abre un portal de comunicación suprasensible entre los dos.

No hay comentarios.: